Cada instalación y cada operación es diferente. Dependiendo de sus necesidades específicas, puede haber varias opciones a considerar. ¿Estás buscando una solución portátil? ¿Necesita una mayor coordinación entre el proceso y las mediciones de laboratorio? ¿O tal vez su operación necesita un mantenimiento optimizado, pruebas más rápidas o una mayor precisión en el registro y la transferencia de datos? Sean cuales sean sus necesidades, Hach está listo para ayudarlo con información, tecnología y soporte.
Explore los factores clave en los diferentes tipos de instrumentos de turbidez a continuación.
PARA PROCESO
Los turbidímetros de sobremesa son el estándar versátil para medir la turbidez de la muestra aleatoria. Ya sea que se trate de análisis periódicos de agua cruda o sedimentada, calibración de analizadores de turbidez de procesos o monitoreo de cumplimiento, un turbidímetro de sobremesa es la mejor solución para medir múltiples muestras de múltiples fuentes.
Los turbidímetros de sobremesa de Hach cumplen con los requisitos de la EPA para informes de agua potable y aguas residuales. Las mediciones nefelométricas extremadamente sensibles son ideales para el monitoreo combinado de efluentes de agua potable. Las mediciones nefelométricas de relación avanzada son ideales para muestras de alta turbidez o aquellas con partículas grandes o de color. La calibración de los analizadores de turbidez de mesa Hach es un procedimiento simple facilitado por los estándares de turbidez StablCal de Hach.
Los analizadores de turbidez de sobremesa se pueden usar junto con las mediciones del analizador de procesos para la verificación o calibración del analizador de procesos. Los recientes avances en tecnología turbidimétrica en los instrumentos Hach TU5 aseguran que las mediciones de verificación de procesos / laboratorio estén más cerca que nunca.
VER TURBIDÍMETROS PARA LABORATORIO
Mas Menos
PARA LABORATORIO
Algunas veces es esencial monitorear la turbidez continuamente. El monitoreo continuo del efluente del agua potable confirma el cumplimiento y también proporciona una notificación inmediata de las alteraciones del proceso. El monitoreo continuo de los sistemas de tratamiento de aguas residuales proporciona datos de optimización de procesos en tiempo real. Siempre que se requieran resultados de turbidez inmediatos, ya sea para el cumplimiento o el control del proceso, un analizador de turbidez del proceso es la mejor solución.
Además de entregar análisis continuos, los analizadores de turbidez de proceso son simples, precisos y de bajo mantenimiento. Los analizadores de procesos eliminan el muestreo aleatorio y los errores de los analistas. El muestreo adecuado, la preparación de la muestra y el manejo de la celda son críticos para las mediciones precisas de turbidez de laboratorio donde el asentamiento de la muestra, la orientación de la celda y las imperfecciones de la celda de vidrio pueden tener efectos significativos. Los analizadores de turbidez del proceso debidamente mantenidos y calibrados evitan todos estos problemas potenciales. El mantenimiento y la calibración de los analizadores de turbidez del proceso Hach son procedimientos simples facilitados por rutinas de limpieza automatizadas y estándares de turbidez StablCal de Hach.
Los analizadores de turbidez de proceso pueden usarse junto con mediciones de laboratorio para verificación o calibración. Los recientes avances en tecnología turbidimétrica en los instrumentos Hach TU5 aseguran que las mediciones de verificación de procesos / laboratorio estén más cerca que nunca. Los analizadores de turbidez del proceso también pueden correlacionarse con las mediciones gravimétricas de sólidos suspendidos totales (TSS) para la creación de una correlación de turbidez / TSS, o con las mediciones colorimétricas totales de hierro para la creación de una correlación de turbidez / corrosión de hierro.
VER TURBIDÍMETROS PARA LABORATORIO
Mas Menos
OPCIONES PORTÁTILES
Un medidor de turbidez portátil de mano es ideal para tomar mediciones en ubicaciones remotas. Un examen rápido de las aguas superficiales, pluviales, la escorrentía del sitio de construcción, o incluso una verificación puntual en el sistema de distribución de agua potable puede proporcionar los datos de turbidez necesarios para demostrar el cumplimiento de la descarga, indicar una condición perturbada o la disposición directa de la corriente. Siempre que se necesite un resultado de turbidez de campo rápido, un medidor de turbidez portátil es la mejor solución.
Los medidores de turbidez portátiles de Hach son simples, precisos, resistentes y fáciles de llevar a cualquier parte. Las mediciones de turbidez de campo eliminan la necesidad de recolectar muestras de múltiples ubicaciones distantes para su análisis en el laboratorio. Los datos de muestra se registran para cada medición y se transfieren fácilmente a una computadora para su análisis para que los datos nunca se pierdan. La calibración de los medidores de turbidez portátiles de Hach es un procedimiento simple facilitado por los estándares de turbidez StablCal de Hach. El medidor de turbidez portátil 2100Q cumple con los criterios de diseño EPA 180.1.
VER TURBIDÍMETROS PORTÁTILES
Mas Menos